TUP- Universitat de Vic | ACVIC | iD#5

E-mail Print PDF

TUP- Universitat de Vic | ACVIC | iD#5

ACVIC. CENTRE D'ART - UNIVERSITAT DE VIC - IDENSITAT organizan una presentación pública de los proyectos del colectivo TUP (Trabajos de Utilidad Pública). El objetivo es presentar ejemplos de como actualmente desde la práctica artística se realizan trabajos que reflexionan e intervienen en el contexto social dónde se desarrollan y, posteriormente, plantear una discusión sobre las posibilidades e imposibilidades de trazar puentes en el arte, la participación y el espacio social.

Pablo Cottet (sociólogo chileno, doctor en filosofía) presentará el trabajo del colectivo TUP (Trabajos de Utilidad Pública), al que pertenezco. TUP es un colectivo integrado por sociólogos, arquitectos y artistas, que desde 2005 ha sido trabajando conjuntamente con los habitantes de dos poblaciones de Santiago de Chile: Jaime Eyzaguirre y Simón Bolívar, dos barrios que nacen a partir de una "toma de terreno". En estos lugares han realizado una serie de proyectos artísticos que abordan temas como la recuperación de la memoria histórica del barrio o la dignificación de las viviendas, entre otras.

Participan en el debate: Pablo Cottet, miembro de TUP, Laia Solé, artista y profesora en la Universitat de Vic y Ramon Parramon, director de Idensitat

Jueves 8 de octubre, a las 18.30 horas a la Universidad de Vic, UVIC. Sagrada Familia, 7 08500 VIC.

Contacto: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it - tel. 93 8853704

 

Banner
Banner
Banner
Subtextos Manresa. Democracia Salvapantalles | Screensaver Descarregar | Download